3 sencillos tips para hacer que luzca más “bonito” Lubuntu 12.04 (LXDE)

Recién mudándome para probar cómo andaría mi computador con Lubuntu me encuentro con un escritorio feo (al menos en mi gusto) y tonos claros que no son de mis favoritos. Entonces me decidí por jugar con las configuraciones y así es como terminó por verse con tan solo 3 sencillos pasos, elegante y con el minimo uso de energia como solo LXDE puede brindar.

01 – Los Paneles.
lo más sencillo configuración de mi panel, sólo uso uno:
Pestaña de Geometría
Posición: Arriba, Altura: 20px, Iconos: 20px
Pestaña de Apariencia
Fondo: Color Sólido #322F27 con toda la opacidad :3 y la fuentea color invertido: Blanca completaPestaña de Applets
La dejé como venía solo modifiqué el applet de la lista de ventanas para que mostrara solo iconos.
02 – El Tema de los Íconos – Faenza
El tema que trae por defecto Lubuntu es muy sencillo y bonito, pero mi favorito siempre ha sido Faenza porque me gusta como queda con los temas oscuros, muy elegante y simple.
Para instalar el tema, desde terminal.
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox

sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme

03 – ¡Añade un wallpaper y Juega con los colores!
El paso que no se puede dejar atrás, aplica un lindo wallpaper que sea de tu agrado y que haga juego con los colores de tus ventanas, paneles, iconos, etc.

Unos wallpapers de mi selección, con tema de Lubuntu
http://www.flickr.com/photos/honki/4551210260/
http://www.flickr.com/photos/j_baer/5272215959/

04 – Opcional:
Si eres fanático de los Docks, Docky está disponible para Lubuntu 12.04😀

sudo apt-get install docky

    • KANNON
    • 11/10/12

    INstalé docky en lubuntu y todo bien solo que no puedo arrastrar iconos y colocarlos en docky ¿sabes como hacerlo?

  1. Use estos sencillos pasos para el 12.10 y quedo excelente, muchísimas gracias.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario...

